miércoles, 21 de abril de 2021

Convocatoria Sesión Concejo 23/4/2021 19:00 horas

 


Se invita a los habitantes del Concejo de Berriosuso a la sesión de Concejo el día 23 de abril de 2021 a las 19 horas. Ver convocatoria



Convocatoria

miércoles, 28 de octubre de 2020

Decreto Foral 24/2020 medidas preventivas contención Covid // 24/2020 Foru Dekretua, prebentzio neurriak Covid geldiarazteko

 


 

cid:image001.png@01D56961.13928010

FEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS

NAFARROAKO UDAL ETA KONTZEJUEN FEDERAZIOA 

 

Buenos días;

 

Adjunto os remitimos el Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 24/2020, de 27 de octubre, por el que se establecen en la Comunidad Foral de Navarra las medidas preventivas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Navarra núm. 251 de 27 de octubre.

 

 

En el citado Decreto Foral se ha determinado, en lo que respecta a la limitación a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, que la hora de comienzo de dicha limitación sean las 23:00 horas y la hora de finalización las 06:00 horas. En ese periodo únicamente se podrá circular por las vías públicas o espacios de uso público para realizar alguna de las actividades previstas en el mismo.

 

La limitación de entrada y salida de la Comunidad Foral de Navarra ya había sido adoptada en la Orden Foral 57/2020, sin embargo se regula nuevamente para recoger los supuestos que dan lugar a desplazamientos justificados haciéndolos coincidir con los previstos en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

 

Respecto a las reuniones de personas en espacios públicos y privados, el cambio respecto a lo que ya se había dictado en la última Orden Foral, reside en la fijación de la limitación en el ámbito privado a las personas que conforman la unidad convivencial. También se especifican aquellas actividades a las que no resulta de aplicación la limitación de personas como son las actividades laborales, institucionales, las de transporte, enseñanza y aquellas para las que se establezca en la normativa medidas específicas.

 

Asimismo se adjunta gráfico actualizado.

Egun on;

 

Mezu honekin batera helarazten dizuegu Nafarroako Foru Komunitateko Lehendakariaren 24/2020 Foru Dekretua, urriaren 27koa, zeinaren bidez prebentzio neurriak ezartzen baitira Nafarroako Foru Komunitatean, SARS-CoV-2ak eragindako kutsatzeen hedapena geldiarazteko. Dekretua urriaren 27ko 251. Nafarroako Aldizkari Ofizialean argitaratu da.

 

Ezarritako neurrien artean, pertsonen gaueko zirkulazioari dagokionean, dekretuak zirkulazio askatasuna mugatzen du 23:00etatik 6:00etara bitarte. Ordu-tarte horretan, foru dekretuan zehaztutako jarduerak egiteko bakarrik ibili ahal izanen da erabilera publikoko bide edo espazioetatik.

 

Bestalde, Nafarroako Foru Komunitatean sartzeko eta bertatik irteteko mugak dagoeneko 57/2020 Foru Aginduak jasotzen bazituen ere, dekretu berri honetan berriro ere arautu egiten da justifikatutako joan-etorriak jasotzeko. Baimendutako joan-etorri horiek urriaren 25eko Errege Dekretuan aurreikusitakoekin bat egiten dute.

 

 

Eremu publikoan eta pribatuan pertsonak biltzeari dagokionean, ordea, azken Foru Aginduan ezarritakoarekin alderatuta berritasuna da eremu pribatuko bilerak bizikidetza-unitatea osatzen duten pertsonetara mugatzen dituela. Horrekin batera, zehaztu egiten dira pertsona kopuruaren muga horretatik salbuetsita dauden jarduerak; horrenbestez, laneko edo erakundeetako jarduerak, garraioarenak edo irakaskuntzakoak. Era berean, salbuetsita egonen dira aplikatzekoak diren arauetan berariazko neurriak ezarriz arautzen diren horiek.

 

Azkenik, mezuari atxikita duzue neurriok laburbiltzen dituen koadro eguneratua.






Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 24/2020, de 27 de octubre

Nafarroako foru komunitateko lehendakararen 24/2020 Foru Deckretua, urrariaren 27koa

Cuadro Medidas extraordinarias. Estado de alarma

Neurri berrien koadroa_Alarma egoera 20.10.27.pdf








xcxc

miércoles, 21 de octubre de 2020

EXPOSICION PUBLICA PLAN GENERAL MUNICIPAL

 


Desde el Ayuntamiento de Berrioplano nos informan que desde hoy y hasta el 21-12-2020 se encuentra en exposición pública la documentación del Plan General Municipal. Las personas interesadas en revisarlo pueden consultarlo en el siguiente enlace y, debido a la pandemia, no se va a poder consultar de manera presencial en el Ayuntamiento SALVO CONTADAS EXCEPCIONES, que tendrán que ser consultadas con la Secretaría del Ayuntamiento.

La documentación completa está en la página web, dentro de la sección “Tablón”.



http://www.berrioplano.es/eu/actualidad/tablon/

 


lunes, 8 de junio de 2020

CALENDARIO REUNIONES EXPLICATIVAS NUEVO PLAN URBANÍSTICO MUNICIPAL

Os comunicamos el calendario para las reuniones explicativas del nuevo plan urbanístico de Berrioplano, en Berriosuso será el día 17 de junio de 17 a 18 en la Sala principal del edificio multiusos del Ayuntamiento de Berrioplano.

CALENDARIO REUNIONES EXPLICATIVAS DEL NUEVO PLAN URBANÍSTICO MUNICIPAL 
Se vuelve a retomar en junio las reuniones explicativas del nuevo Plan Urbanístico Municipal que fueron suspendidas el paso marzo, como consecuencia del estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria del COVID-19. 
Las reuniones se celebrarán los días 15, 16 y 17 de junio por la tarde, en la sala principal del Edificio Multiusos de Berrioplano (C/ Ntra. Sra. de la Purificación s/n) junto a las piscinas municipales de Berrioplano. 
Ante las limitaciones de aforo derivadas de las medidas establecidas por el COVID19, el aforo máximo será de 20 personas. Durante la reunión los asistentes deberán hacer uso de mascarilla
El calendario queda de la siguiente forma: 
DÍA 15 DE JUNIO. LUGAR: PLANTA PRIMERA - SALA PRINCIPAL DEL EDIFICIO MULTIUSOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO (C/ Ntra. Sra. de la Purificación s/n – Berrioplano) 
16:00 a 17:00 h. ELCARTE 17:00 a 18:00 h. OTEIZA 18:00 a 19:00 h. BALLARIAIN 
DÍA 16 DE JUNIO. LUGAR: PLANTA PRIMERA - SALA PRINCIPAL DEL EDIFICIO MULTIUSOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO (C/ Ntra. Sra. de la Purificación s/n – Berrioplano) 
16:00 a 17:00 h. LARRAGUETA 17:00 a 18:00 h. LOZA 18:00 a 19:00 h. AÑÉZCAR 
DÍA 17 DE JUNIO. LUGAR: PLANTA PRIMERA - SALA PRINCIPAL DEL EDIFICIO MULTIUSOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO (C/ Ntra. Sra. de la Purificación s/n – Berrioplano) 

16:00 a 17:00 h. AIZOAIN 17:00 a 18:00 h. BERRIOSUSO 18:00 a 19:00 h. BERRIOPLANO

miércoles, 13 de mayo de 2020

Convocatoria Reunión Concejo de Berriosuso 15/05/2020 - 20: 00

Se comunica que la reunión del concejo sera de forma telemática. 
El enlace para conectarse es el siguiente.
Presione en el siguiente enlace para unirse a la reunión:
https://meet.jit.si/ConcejodeBerriosuso-Berriogoiti

===== \ n
¿Solo quieres marcar en tu teléfono? \ N
Marcar: +1.512.402.2718 PIN: 1418129036#

 Haga clic en este enlace para ver el marcado en los números de teléfono de esta reunión
https://meet.jit.si/static/dialInInfo.html?room=ConcejodeBerriosuso-Berriogoiti

martes, 31 de marzo de 2020

Permiso o no para ir a las huertas / Baratzeetara joateko baimena



cid:image001.gif@01CF28B2.0B5A22E0  FEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS
                       NAFARROAKO UDAL ETA KONTZEJUEN FEDERAZIOA


Buenos días.
Ante las consultas recibidas sobre si está permitida la salida a las huertas, hemos planteado aclaración a Delegación del Gobierno y nos han indicado lo siguiente:

"Si se trata de una actividad profesional (empresa/autónomo), no habría problema pues el desplazamiento se encontraría justificado (Art. 7.1c). Ir al trabajo.). No obstante, si se trata de un ciudadano a nivel particular, el RD de declaración del estado de alarma contempla en su artículo 7.1 a), la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, por lo que el desplazamiento a las huertas se realizará únicamente para la recogida de los alimentos y por el tiempo imprescindible. (equiparable a ir al supermercado).

Un saludo 
Egun on:
Baratzera joatea baimenduta dagoen jakiteko jasotako galdera kopurua ikusita, Gobernuaren Ordezkaritzari argibideak eskatu dizkiogu eta honakoa adierazi digute:

“Baratzea jarduera profesional baten barruan koka badaiteke (enpresa edo autonomoa), ez dago arazorik eta joan-etorria justifikaturik dago (7.1c Art. Lanera joatea). Herritar batek bere baratza propiora egindako joan-etorria bada berriz, alarma egoera ezartzen duen Errege Dekretuak 7.1 a) artikuluan jasotzen du elikagaiak, botikak eta lehen beharreko produktuak lortzeko  etxetik ateratzeko baimena dagoela. Hortaz, baratzera egindako joan-etorria elikagaiak hartzeko, soilik, eta ezinbesteko denbora tartean eginen da. (supermerkatura joatearekin parekagarri).

Agur bero bat 


_______________________________________________________________________________________
Federación Navarra de Municipios y Concejos.
Calle Tudela, 20 – 3ª planta.
31003 PAMPLONA / IRUÑA (Navarra)
Telf.: 948 24 46 58
  Fax: 948 24 37 77www.fnmc.es


Actuación Servicios Sociales en asentamientos segregados y barrios altamente vulnerables






cid:image001.gif@01CF28B2.0B5A22E0  FEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS
                       NAFARROAKO UDAL ETA KONTZEJUEN FEDERAZIOA

Buenos días:

Adjuntamos documentación técnica sobre actuación de los servicios sociales en asentamientos segregados y zonas altamente vulnerables.

Un saludo,
Egun on:

Mezu honekin batera helarazten dizuegu giza kokagune bereizietan eta eremu zaurgarrienetan gizarte zerbitzuen jarduteko moduari buruzko dokumentazio teknikoa.

Agur bero bat,



_______________________________________________________________________________________
Federación Navarra de Municipios y Concejos.
Calle Tudela, 20 – 3ª planta.
31003 PAMPLONA / IRUÑA (Navarra)
Telf.: 948 24 46 58
  Fax: 948 24 37 77www.fnmc.es




DESCARGAR